Carta a mi niña interior

carta-a-mi-niña-interior

Aquí te comparto esta carta a mi niña interior que escribí hace un tiempo para mi propia niña.

Te invito a que después tú escribas tu propia carta, con las palabras que más te resuenen a ti, con lo que más necesites decirle a tu niña interior.

Y también te recomiendo, sobre todo para esos momentos o temporadas de oscuridad, ponerte a la vista una foto tuya de niña, por ejemplo como fondo de pantalla. Es una buena manera de tener presente a tu niña interior y así poco a poco reconectar con ella y con todo lo que ella representa en la adulta que eres ahora: todo el amor que tienes dentro (quizá escondido), todas tus cualidades (quizá olvidadas), tu inocencia, tu luz.

Carta a mi niña interior

Yo te sacaré de esta con amor. Juntas encontraremos las soluciones. Poco a poco.

El problema no es no ser capaces de hacer las grandes cosas. El problema es no hacer las pequeñas cosas que sí seríamos capaces de hacer. Puede ser meditar, salir a caminar o cocinarte algo rico. Puede ser comprar eso que sabes que necesitas.

Mañana será algo diferente. Y un día verás que a base de pequeñas cosas has logrado algo más grande.

Ahora estás sufriendo. Es normal. Las emociones desagradables son muy desagradables. Pero son así porque si no lo fueran no cumplirían su función. El hecho de que sean desagradables es lo que nos hace atenderlas y encontrar qué necesitamos hacer.

Sobre todo recuerda que yo te sacaré de esta con amor. No me rendiré ni te abandonaré. Siempre estaré contigo porque tú y yo somos la misma persona.

Cuando no tengas fuerzas yo te cuidaré. Ahora yo soy la adulta y atenderé tus necesidades como quizá no lo hicieron en el pasado quienes debían hacerlo. Lo haré con compasión unas veces y con firmeza, otras. Pero siempre con amor.

Ya hemos salido de otras… El amor es esa cura o solución que andas buscando y está dentro de ti.

Quizá no tienes todas las respuestas ni mucho menos las soluciones pero sin duda tienes (aunque quizá algo escondido) el amor, la bondad y todas las cualidades que te definen. Y eso es lo primero que vamos a necesitar rescatar para salir de esta.

Yo te sacaré de esta con amor.

carta-a-mi-niña-interior
¡PINÉAME!

Conclusión

Lo de niño o niña interior es un término moderno que se utiliza ahora pero no es otra cosa que nuestra parte más pura e inocente, además de nuestro potencial innato. También representa las consecuencias de la infancia vivida presentes en los adultos que ahora somos.

Es realmente importante que no pierdas la conexión con esa niña interior que llevas dentro. Es necesario tenerla presente, cuidarla y protegerla, atenderla si está herida e inspirarnos con su fuerza y alegría porque, por muy adultos que seamos, forma parte de nosotros y, tanto para bien como para mal, nos influye.

Recuerda mi propuesta de escribir tu propia carta a tu niña interior y ponerte a la vista una foto de cuando eras niña. 🙂

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo y comentar abajo ayudando así a su difusión. También puedes leer «Trátate como tratarías a tu hija«, que es una reflexión breve sobre la importancia de tratarte con amor (y atender a tu niña interior o como la prefieras llamar).

Gracias por leer.

Imágenes: Unsplash (Emma Matthews y Heather Ford)

Puedes suscribirte a continuación:

3 respuestas a “Carta a mi niña interior”

  1. Hola Veronica,me encanta esta entrada,se habla poco de nuestr@ niñ@ interior,es tan importante ver dentro de nosotr@s mismos,hacer caso a nuestra intuincion,querernos, decirnos cosas bonitas,valorarnos,etc…
    Estamos tan metid@s en nuestra vida cotidiana,que nos olvidamos de nosotr@s mismos,¿y si empezaramos a cuidar a nuestr@ niñ@ interior? Muchas preocupaciones serian menos dramaticas de como las vemos.Empezemos ha mierar dentro de nuestro ser y veremos la vida mas positiva a pesar de las preocupaciones,hablemos con nuestr@ niñ@ interior y nos sorprenderemos del bien que nos hacemos a nosotr@s mism@s.
    Gracias por la oportunidad de poder expresarme.
    Un saludo a tod@s,y animo.

    1. Muchas gracias Lucía. Así es. Puede parecer una chorrada pero a mi me ha ayudado a ser más compasiva conmigo el tener presente a mi niña interior y esto lo recuerdo con mi foto de niña de fondo de pantalla 🙂

      1. Angelica noemi Caminos dice: Responder

        Uyyyy !!!! que bueno !!!!!
        A mi me pasa que todo lo que escribo
        es referido a mi niñez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.