SOBRE MÍ

Sobre mí

Sobre mi infancia

He tenido una infancia bastante difícil pero también hubo muchas cosas buenas. Recuerdo con cariño lo bueno. Lo curiosa, graciosa y risueña que era cuando tenía confianza, mi sensibilidad, mi meticulosidad en todo lo que hacía, mi gran mundo interior, mi imaginación, mi inocencia, mi amor por el aprendizaje, el juego, la naturaleza, los animales…

niña-altamente-sensible

Lo otro, lo malo, es lo que marca, sin duda. Pero eso también me dio una empatía que sino no tendría.

Con lo malo me refiero a experiencias que no debería presenciar una niña, a un ambiente a menudo tóxico, a la incertidumbre de no saber cuándo iba a ser tóxico y cuándo normal, al miedo, a la ansiedad, a la preocupación ya desde tan temprano en la vida.

Podría escribir un libro con las cosas que he vivido en mi infancia. Tanto buenas como malas.

Sobre mi personalidad

Soy una persona introvertida, altamente sensible y tímida. Además tengo ansiedad social. Pero ninguna de las cosas que pueda decir define quién soy yo. Soy el conjunto de todas ellas más mi esencia. En este artículo comparto 70 cosas sobre mi.

mujer-PAS-contemplando

La búsqueda de mi propósito (y de un trabajo coherente conmigo)

A lo largo de mi vida he pasado por varias crisis existenciales por no saber cuál era mi propósito ni qué camino profesional sería mejor para mi. También es cierto que la fobia social me condicionó en mis decisiones.

Primero estudié ingeniería. Y después, al no encontrar trabajo ni sentirme segura sobre mis capacidades, sumado a la presión que sentía al tener ya 25 años me saqué una oposición para trabajar en algo totalmente diferente de lo cual solo conocía las condiciones laborales por mi padre. Me formé una idea bastante alejada de la realidad. Pero al menos la falta de independencia económica sí dejó de ser un problema.

Tras aprobar la oposición empecé por mi cuenta un proceso de autoconocimiento y de sanación. Superé una depresión. Crecí y sigo creciendo como persona. Afronté (que no superé) la ansiedad social haciendo algunas cosas que antes no me atrevía a hacer (lo que compartiré en un artículo sobre mis progresos). Y sigo indagando y aprendiendo sobre las cosas que despiertan mi interés.

Ahora estoy en paz (generalmente) con la idea de querer encontrar mi propósito. Trato de avanzar en mi búsqueda (y/o materialización de mi propósito) pero lo hago desde la aceptación de mi situación, desde la calma y la confianza en un futuro mejor si sigo caminando.

Mi propósito

A día de hoy siento que mi propósito es escribir en este blog sobre lo que me importa. Y hacerlo utilizando mi sensibilidad, mi profundidad, mi empatía, mi inocencia, mi creatividad, mi sentido común… Y en este proceso desearía descubrir una profesión coherente conmigo.

Sin duda, la introversión, la alta sensibilidad y la ansiedad social tienen mucha importancia para mi.

altamente-sensible-mascota

En especial con la ansiedad social, ahora veo el propósito más allá de ella y de mi misma: contribuir a mi manera y con mis posibilidades y limitaciones, escribir sobre ella y ayudar a que los demás, la tengan o no, la acepten.

♡ ♡ ♡

Muchas veces me hubiera gustado poder acceder al contenido que ahora comparto.

Confío en poder llegar a esas personas que, como yo tiempo atrás, agradecerían este contenido.

Si algo de lo que sé te puede inspirar de alguna manera… o te hace reflexionar sobre algo, entonces habrá valido la pena.

Gracias por leer.

♥♥♥

Puedes suscribirte a continuación: