SOBRE MÍ

Sobre mí

Hace mucho tiempo creía que debía forzarme a salir y a hacer cosas aunque no me apeteciese. Ahora acepto mi forma de ser, la disfruto y no pretendo ser de otra manera. Descubrir que soy una persona altamente sensible me ha ayudado a entenderme y a tratarme mejor.

Reconozco cuándo algo me sobrepasa y actúo en consecuencia. Por ejemplo, no anticipándome diciendo que sí a planes que en el fondo no me interesan.

Conocer este rasgo es importante también si no lo eres, para saber cómo tratar a aquellas personas que lo son y que seguro has conocido y conocerás a lo largo de tu vida.

También he superado varias depresionesPor ello dedicar tiempo a mi bienestar emocional es mi prioridad.

Aunque sé que no estoy libre de volver a caer, tengo recursos para afrontar la depresión de una manera más sana.

Me resulta muy interesante todo lo relacionado con el autoconocimiento, las emociones y el crecimiento personal.

También me gusta la organización, la productividad, la nutrición, la naturaleza, los animales, el inglés, viajar, la geografía y el aprendizaje en general.

Si tienes intereses similares podría gustarte mi página de Pinterest donde comparto artículos sobre estos temas (a parte de los míos).

La búsqueda de propósito (y de un trabajo coherente conmigo)

A lo largo de mi vida he pasado por varias crisis existenciales por no saber cuál era mi propósito ni qué camino profesional sería mejor para mi. 

Primero estudié ingeniería. Y después me saqué una oposición para trabajar en algo totalmente diferente.

No es coherente con mis talentos, intereses y necesidades. Aún así valoro mi trabajo y los recursos que me ofrece y me lo tomo como algo temporal de lo que también puedo aprender (por ejemplo, a tener paciencia, a ganar confianza y seguridad en mi, autocontrol, etc.).

Actualmente dedico mucho tiempo a mi autoconocimiento y a encontrar esa definición de «trabajo coherente para mi». 

Hace años descubrí que soy una persona multiapasionada por lo que ahora también entiendo mejor por qué para algunas personas resulta tan complicado elegir un único camino.

Así que mi propósito a día de hoy es seguir conociéndome, escribir y compartir en este blog lo que sé y lo que pienso sobre los temas que me importan. Además de seguir aprendiendo.

Muchas veces me hubiera gustado poder acceder a un lugar que recopilase todo aquello que necesitaba, donde se hablase de temas de los que no se suele hablar y donde personas altamente sensibles compartiesen sus reflexiones.

Un lugar donde encontrar esa información que más de una vez me hubiese ayudado para quererme más, para gestionar mejor determinadas emociones, para sentirme mejor, para conocerme… y para crear mis propios métodos.

Deseo que algún día este blog se convierta en ese lugar.

A veces, lo único que necesitas es leer o escuchar a alguien que también ha pasado por lo que tu estás pasando. Hay procesos que no se pueden acortar pero el poder acceder a determinadas experiencias de vida, sobre todo al principio, a mi me ayudó y me inspiró mucho.

Creo que lo que obtenemos de fuera son ideas con las que después podemos experimentar hasta crear algo único que nos funcione a cada uno. No existen recetas universales. Pero ver lo que a otros les ha funcionado a veces te puede acortar el camino.

Así que lo que pretendo con este blog es compartir mis propias recetas (que no serán iguales a las tuyas pero pueden darte ideas) para que puedas sentirte mejor, conocerte y descubrir qué tipo de trabajo es coherente contigo.

 Puedes suscribirte a continuación: