SOBRE MÍ

Sobre mí

Sobre mi infancia y personalidad

He tenido una infancia algo complicada por múltiples razones. Pero también hubo muchas cosas buenas.

Recuerdo con cariño lo curiosa, graciosa y risueña que era cuando tenía confianza, mi sensibilidad, mi meticulosidad en todo lo que hacía, mi gran mundo interior, mi inocencia, mi imaginación, mi pasión por aprender y jugar, mi amor por la naturaleza y los animales…

niña-altamente-sensible

Considero que soy introvertida, sensible, tímida, muchas otras cosas más… y a veces todo lo contrario. Ninguna de mis cualidades por separado puede definirme por completo. De todos modos si te apetece puedes leer mi artículo de 70 cosas sobre mi.

La búsqueda de mi propósito (y de un trabajo coherente conmigo)

A lo largo de mi vida he pasado por varias crisis existenciales por no saber qué camino profesional sería mejor para mi. La fobia social también me condicionó en mis decisiones.

Primero estudié ingeniería. Después, me preparé una oposición que requería una cualificación inferior.

Tras aprobar la oposición, salió todo lo que llevaba años reprimiendo. Y por supuesto surgió una enorme insatisfacción.

Con el tiempo superé una fuerte depresión. También afronté la ansiedad social (al menos durante una temporada) haciendo algunas cosas que antes no me atrevía a hacer. Pero sobre todo empecé a aprender a aceptarla.

mujer-PAS-contemplando

Mi propósito

En cuanto a mi propósito, a día de hoy sé que es ayudar a mi manera en la concienciación de la salud mental y la desestigmatización, en concreto, de la fobia social.

Sueño con un mundo en el que no tener miedo a decir «tengo fobia social», en el que no exista el estigma y sí la comprensión y aceptación.

Pero también deseo aclarar los conceptos de introversión, alta sensibilidad y timidez. Al igual que quiero compartir ideas que tengo sobre cómo gestionar determinadas emociones y situaciones o cómo educar y ayudar a los niños (por ejemplo, tengo un artículo llamado «Consejos para enseñar a un niño a defenderse«).

En general, mi propósito es luchar por las causas que me importan, por mis ideales de respeto y tolerancia.

En este proceso desearía encontrar una profesión coherente conmigo. Pero sé que propósito y profesión no tienen que ir de la mano necesariamente. Y eso está bien. Se trata de que la profesión te guste y de que el propósito (vocación, llamada, voz interior o como le quieras llamar) lo conozcas y lo atiendas.

Espero que mi propia gestión de estos procesos pueda inspirarte de alguna manera. 🙂

altamente-sensible-mascota

♡ ♡ ♡

Muchas veces me hubiera gustado poder acceder a contenidos como los que comparto aquí. Así que confío en poder llegar a esas personas que como yo tiempo atrás agradecerían este contenido. Pero también a personas dispuestas a abrir su mente en relación a algunos temas, aunque no les toquen de cerca (o eso crean) ya que convivimos unos con otros y la ignorancia de unos tiene gran influencia en otros.

Si algo de lo que escribo te ayuda o te enseña algo, entonces habrá valido la pena.

Gracias por leer.

♥♥♥

Puedes suscribirte a continuación: