Trátate como tratarías a tu hija

tratate-como-tratarias-a-tu-hija

En el articulo anterior compartí algunas ideas para cultivar tu autoestima. Pero si hay algo rápido y efectivo para mi es decirme «Trátate como tratarías a tu hija». Esto me hace reconectar al instante con mi capacidad de darme amor y por tanto subir mi autoestima, especialmente en esas situaciones en las que me invade la culpa por no haber podido o sabido hacerlo mejor.

Trátate como tratarías a tu hija

«Trátate como tratarías a tu hija. Ella merece ser tratada con amor. Ella es maravillosa. Si ella siente que hay algún obstáculo merece que la ayuden a saltarlo. Ella merece toda la paciencia.»

De la misma manera que encontrarías maravillosa a tu hija sin pretender que fuese perfecta y que la tratarías con cariño y paciencia en vez de reprocharle nada y hundirla todavía más en los momentos difíciles, así hazlo contigo.

La frase «Trátate como tratarías a tu hija» me hace recordar la importancia de darme amor y la capacidad que tengo de hacerlo. En realidad, para mi es como decir «Trátate como tratarías a tu niña interior

Esto tan sencillo y rápido en seguida me hace conectar con la compasión, paciencia, determinación, serenidad… con las que deseo tratarme y enfrentarme a los retos diarios.

Si estás familiarizada con el concepto de «niño interior» serás ya muy consciente de las heridas que todos (unos más, otros menos) arrastramos desde la infancia y la necesidad de sanar a esa niña que llevamos dentro. Eso se hace atendiéndola, escuchándola, dándole mucho de todo lo que no recibió en su día (atención, escucha, cariño, amor, cuidado de sus emociones y de su cuerpo).

tratate-como-tratarias-a-tu-hija
¡PINÉAME!

Quizá para subirte la autoestima rápido a ti te resuene más otra frase como «Trátate como a tu mejor amiga«. Está bien si a ti te funciona para sentirte mejor. Pero asegúrate también de que estás cuidando a tu niña interior como lo necesita (y a tus hijas si las tienes).

Encuentra la fórmula corta y fácil de recordar para ti en esos momentos de estrés, tristeza o culpa (en esos momentos de verte cara a cara con tu imperfección y la imperfección de la vida misma). Aquella fórmula que te haga reconectar con rapidez con esa compasión y amor propio que necesitas darte.

Espero que esta reflexión pueda servirte o inspirarte a encontrar esa frase que A TI te recuerde al momento la importancia de tratarte con amor.

Puedes compartir en los comentarios qué es lo que te sirve a ti para así ayudar a más personas.

Gracias por leer.

Imágenes: Unsplash

Puedes suscribirte a continuación:

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.