Tu propósito es muy necesario

tu-proposito-es-muy-necesario

Quería compartir aquí esta pequeña reflexión que escribí hace unos días después del trabajo. Creo que puede inspirarte de alguna manera en la búsqueda de tu propósito y, quizá, hacerte ver (o recordarte) que tu propósito es muy necesario.

Es importante estar atentos a esas sensaciones incómodas que a veces también nos están dando información sobre nuestras verdaderas prioridades y sobre nuestro propósito. Las solemos desechar por llevarnos a anhelos que sabemos imposibles (justicia o paz universal…). Pero lo cierto es que aunque no podamos cambiar el mundo por completo sí podemos influir en él, aunque sea un poco. Podemos ayudar. Y aunque fuese a una única persona habría valido la pena.

Allá va lo que sentí el otro día y la breve reflexión a la que me llevó. No es este un artículo muy largo así que te pediría que leyeras despacio, profundizando en lo que lees.

Tu propósito es muy necesario

Hacia fuera, hoy mostré mi mejor cara. Por dentro, me siento herida por la incomprensión que percibo un día no y cinco sí.

Incomprensión de la fobia social que se vuelve a manifestar una vez tras otra.

Y seguramente sean señales que me dicen: «No te duermas. Tu propósito es muy necesario. Hay mucha gente, como tú, sufriendo a causa de esto«.

Por eso lo comparto aquí. Y te lo digo a ti también:

Si un tema te toca muy adentro… ese es tu propósito (o al menos uno de ellos). Igual no te da de comer, pero ese es otro tema. O quizá aún no estás preparada para llevarlo a ese nivel, pero puedes estarlo más adelante.

Y tu propósito es muy necesario sencillamente porque seguro que no eres el único o la única con ese problema (o interés, inquietud…).

Cuando algo te importa de verdad, sin darte cuenta te conviertes en experto. O sea, investigas y profundizas sobre eso de forma natural. Por tanto nadie o casi nadie puede ser mejor que tú para ayudar en esa área gracias a los conocimientos que has adquirido. Pero sobre todo, cuando algo te importa de verdad, nadie puede igualar tu empatía.

Así que dale, haz eso que sabes que puedes hacer, por más pequeño que parezca o por más pereza que te de. En mi caso, publicar este artículo hoy.

tu-proposito-es-muy-necesario
¡PINÉAME!

Honra lo que ya sabes sobre tu propósito

Como ves, un mal día, una impotencia y frustración enormes te puede llevar a un tema importante para ti y esto a su vez a una llamada para ayudar a los demás (llamada, vocación, propósito o como le quieras llamar).

Si algo te interesa o preocupa ahora (y seguramente lleva tiempo haciéndolo), es razón suficiente para poner ahí tu foco y considerarlo «tu propósito».

Más complicado puede ser alinearlo con una profesión. Pero no pretendas alcanzar un ideal desde el principio. No deseches la información que sí tienes, aunque te parezca insuficiente. Hónrala aprovechándola, utilizándola. Tan solo sigue esa pequeña luz y esa dirección que te indica.

Espero que estés atenta a esas sensaciones que a ti también te pueden acercar a tu propósito (o recordártelo o darte un toque de atención del tipo «oye, que no estás aportando como podrías», como en mi caso).

Si es así me encantará que me cuentes en los comentarios.

Gracias por leer.

Imágenes: Unsplash

Puedes suscribirte a continuación:

8 respuestas a “Tu propósito es muy necesario”

  1. Que hacer cuando sigues tus intuiciones, tu propósito y los deseos de tu corazón y ninguna puerta se te abre?

    Siento que he desperdiciado 10 años de mi vida sin llegar a ningún lado

    Perdidisima

    1. Ya… me has recordado a eso de «quien quiere, puede» y frases de ese tipo que tanto daño hacen. Y no, la vida real no es así. Querer no es poder. Influyen también el azar, los contactos, etc. Pero volvemos a lo de siempre. ¿Qué prefiero dentro de 10-20-30 años: haberme quedado sin hacer nada porque total, las puertas no se me abren, o saber que, aunque no haya conseguido lo que la sociedad considera «éxito», he puesto todo de mi y he vivido alineada con mi propósito, que he dado en cada momento los pasos que sabía que tenía que tomar, escuchando a mi intuición y no al miedo o a los demás, sin importar tanto que luego el resultado no fuera el ideal?

      No sé en tu caso por dónde va, tendrías que ver si igual te estás exigiendo demasiado… O si no estás poniéndote metas realistas. A veces propósito y profesión no tienen que o no pueden coincidir. Y no pasa nada. Con lo que me dices no sé qué más decirte.

      En todo caso enhorabuena porque parece que al menos sí sabes cuáles son los deseos de tu corazón y tu propósito, que ya es mucho más de lo que saben muchos.

      1. Gracias eso es verdad
        Me aclaró tu respuesta

        1. Me alegro 🙂 Gracias a ti, un abrazo.

  2. Hola Verónica 🤗 tu artículo es muy inspirador y muy interesante para trabajar en él y sacar provecho de la información.
    Me pasa como Ale, me siento muy perdida y siento desperdiciados muchos años dando vueltas sin saber qué podía hacer, en mi caso si he notado que se me habrían las puertas, casi siempre se ponía en mi camino las cosas que he deseado, sólo que quizás lo que deseaba no era lo indicado para mí, y de ahí las frustraciones.
    Verónica te suena, o te ha pasado, o si ha alguien le sucede, que me cuente, porque no sé si es inmadurez o que me pasa pero me aburro de todo lo que hago, caigo en rutina muy rápido y no puedo imaginarme tantísimos años como hace la gente en un mismo trabajo porque yo no me hago en ningún sitio es más me agobia pensar que lo que me quedé de vida profesional la tengo que pasar ahí, esta actitud me lleva a una insatisfacción y crítica personal ya que según me haga más mayor más difícil me será saltar de trabajo en trabajo.
    Pero leer tu artículo me abre la ventana de que mi profesión no tienen que ir ligada a mi propósito, y aunque me cueste aceptarlo debo poner los pies en la tierra y ver que no pasa nada por ello, verdad?
    Gracias por escribir.
    Saludos!

    1. Hola Luisa, gracias por tus palabras 🙂

      Exacto, no pasa nada porque profesión y propósito no vayan ligados… siempre y cuando el trabajo te cumpla unas condiciones adecuadas para ti. Por ejemplo, se te dan bien las tareas repetitivas con el ordenador, no te apasiona pero tampoco te desagrada, tienes privacidad / buenos compañeros, etc. (cada una lo que necesite). Por tanto un trabajo así te va a ser satisfactorio aunque no te sientas realizada. Imagínate que luego en tu tiempo libre te dedicas a X que te apasiona (dibujar, coser, escribir…) y le dedicas tanto que igual con el tiempo hasta puedes vender lo que haces. Has convertido tu propósito en tu profesión… Pero igual no. A mi me apasiona leer y bueno… podrá serme útil en un futuro algo de lo aprendido pero leer por leer pues no te da dinero jajaja.

      Trabajos coherentes con una puede haber muchos, lo difícil es acceder a ellos. El problema (en mi caso) es que con ansiedad social es complicado dar con un trabajo mínimamente satisfactorio. Precisamente estoy estos días preparando un artículo que va de eso…

      Sobre lo de aburrirse en un mismo sitio, no es inmadurez, es ser más curiosa, inquieta, ambiciosa o lo que sea. Y claro que no eres la única. No sé si has oído hablar de las personas multiapasionadas pero me has recordado totalmente. Si no lo has hecho ya mírate esta TED: https://www.ted.com/talks/emilie_wapnick_why_some_of_us_don_t_have_one_true_calling?language=es

      Sobre eso de «siempre se ponía en mi camino las cosas que he deseado, sólo que quizás lo que deseaba no era lo indicado para mí, y de ahí las frustraciones» me he sentido identificada. A veces he fantaseado con ser jueza, por ejemplo, pero debido a la fobia social rechazo esa opción a pesar de que tengo buena memoria, me gusta estar horas y horas concentrada en algo, creo que tengo sentido común, integridad… Con la idea de ser psicóloga me pasa un poco lo mismo.

      En fin, lo que sí sé es que siempre hay maneras de compartir con los demás los dones que llevamos dentro (dentro y/o fuera del trabajo).

      Un abrazo!

  3. Gracias por la respuesta ☺️
    Me has abierto una visión nueva y espero «cambiar el chip» te lo agradezco un montón!
    Seguro que serías una magnífica juez, y aunque no hayas desarrollado la carrera de psicología te puedo asegurar que tu escritura es terapéutica.
    Un abrazo💜

    1. Muchas gracias por tus palabras, un abrazo grande 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.